domingo, 2 de octubre de 2016

Laguna de Mucubají



En la vía que va de Apartaderos hacia Santo Domingo y Barinas, a pocos minutos del primer lugar, se encuentra la Laguna de Mucubají, punto de partida para una de las excursiones más bellas que se pueden hacer en Venezuela. Sin embargo, tome en consideración que con mucha frecuencia estas lagunas están nubladas y no se pueden ver ni siquiera a algunos metros de distancia. Así que si le toca un buen día, ni lo piense dos veces: ¡Haga la excursión! 

La laguna de Mucubají está muy cerca de la carretera y se puede llegar en automóvil, entrando al parque nacional y pagando la entrada o caminando 10 minutos desde la carretera. En el muelle de la laguna es posible pescar entre marzo y septiembre, si se consigue un permiso en el ministerio de Agricultura en Mérida o Mucurubá.
En los alrededores de la Laguna de Mucubají, se pueden observar los frailejones, plantas típicas de los páramos merideños.

Desde la laguna se inicia la excursión a la Laguna Negra. Se puede ir caminando o alquilando un caballo con un guía. En el primer caso la excursión se tarda entre dos horas y media y tres horas (ida y vuelta) y requiere de buenas condiciones físicas ya que la ida es fácil por ser en bajada, pero el regreso puede ser arduo. Tengan en cuenta que se está a 3500 metros sobre el nivel del mar.

Cuando la excursión se hace a caballo dura una hora y media. Es un paseo muy agradable a través de las imponentes montañas andinas, con caballos dóciles que les permitirán disfrutar de este hermoso recorrido. Al poco tiempo de iniciada la excursión hay un mirador con una linda vista a la laguna Victoria. No se la pierdan por nada.

A su regreso del paseo, o si sencillamente no quiere hacer el paseo, puede disfrutar de la pesca de trucha en un pequeño estanque preparado para tal fin.



No hay comentarios:

Publicar un comentario